Las Enseñanzas del Rebbe Najman

Lecciones del Rabbí Najmán miBreslev para toda la vida y para todas las generaciones.

jueves, julio 03, 2008

Teshubá

"(...) La persona que ha hecho mal nunca debe dejar que la desalienten los pensamientos depresivos por haber cometido todos sus pecados, o por el hecho de haber tratado de cambiar en el pasado sólo para caer una y otra vez. Aun así debe confiar en la gran bondad de D-os, soportando pacientemente todo lo que deba atravesar. Deberá hacer grandes esfuerzos para comenzar de nuevo en todo momento y nunca pensar de sí mismo como si fuera un viejo y endurecido pecador. Es posible que esta vez si pueda dejar atrás sus viejos pensamientos y hábitos.

'Esta constante renovación es la clave para la Teshuvá, el retorno a D-os. De modo que todos, tanto los Tzadikim como los pecadores, y ciertamente toda la gente que se encuentra en el medio, necesitan desarrollar esta cualidad de la paciencia."

("TEFILIN"; Página 51).-

1 Comments:

  • At 4:41 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Ser esclavo del último siervo del Señor quisiera yo ser.
    Gracias por preservar el legado.
    Posdata: Jesus, nacido en Bethelem de Judá, Soberano de los Siglos y Judio entre los Judios: No hagas a los demás lo que para tí no quisieres, pues todos somos hermanos e hijos de Abraham,Isaac, Jacob, Noé y antes de Adán. Gracias por haber conocido la historia del Santo Job, me ha ayudado mucho. El Señor nos bendiga a todos y ni por el viento ni por el sol se pierda una sola alma más. Gracias, os amo: Tomás.

     

Publicar un comentario

<< Home