Las Enseñanzas del Rebbe Najman

Lecciones del Rabbí Najmán miBreslev para toda la vida y para todas las generaciones.

jueves, septiembre 21, 2006

Mas Sobre Barreras - Un Artículo Escrito Por Mi

La vida cotidiana nos encuentra con muchos obstáculos que aveces consideramos difíciles o imposibles de superar. Grandes sufrimientos y enfermedades maliciosas nos agovian constantemente. Pero debemos tener fijo en nuestras mentes que Hashem envía solo aquella amargura y sufrimiento que el individuo es capaz de superar. Si bién todas las medicinas para el cuerpo son amargas, uno debe comprender que aquellas para el alma, también lo son, pués se cura mediante la amargura. El alma se enferma por la influencia de los pecados cometidos, y llevan a la persona a creer que ya no hay esperanzas de curación. Ten paciencia, cuando se quiere retornar a la senda de Hashem, Él se apiada del que sufre y suaviza el sufrimiento excesivo por los pecados cometidos. Es por ello que solo manda aquello que es capaz de soportar a su nivel. Cómo se puede comprobar? es fácil. Tan solo imaginemos que el sufrimiento fuera proporcional a la magnitud de los pecados que cometemos día a día. Sería una carga de sufrimiento imposible de llevar. Toda aquella persona que quiera acercarse a Hashem, deberá tener Fe en que en su camino pasará por amarguras y sufrimientos, pero deberá tener presente que todo lo podrá soportar y superar, si su deseo es verdadero. Cuanto más grandes sea el objetivo de llegar a Hashem, más grandes seran las barreras, pués el deseo es proporcionalmente directo con la magnitud de los obstáculos. Estos obstáculos son indicación de la importancia del objetivo a alcanzar. Si uno analiza, verá que todos los obstáculos, son en realidad, un velo de Hashem, y que en realidad no hay obstáculos, sinó que simplemente son ilusiones. En todas las cosas que nos suceden, ya sean buenas o malas, se debe buscar a Hashem, y asi obtendrás un anticipo del Mundo que Viene. Enseñó Rava en nombre de Rav Sjora, en nombre de Rav Huna: Todo aquel a quién el Santo, Bendito Sea, quiere, lo abruma con sufrimientos, tal como está dicho: "a El Eterno le agradó, y lo abrumó de enfermedades" (Isaías 53:10)" Talmud 5. En los Salmos también podemos encontrar: "Dichoso el hombre a quien tú, El Eterno Afliges, y en tu ley lo instruyes" (Salmo 94:12).

Todo surge del amor que Hashem siente por nosotros, es por eso que todo lo que nos sucede es para nuestro bién (Likutey Moharan I,4:1,3,4).

Cuantas mas persecuciones y disficultades suframos, mas deberemos volvernos hacia Hashem, en busca de alivio, pués no hay otra solución. Así es como la persecución y el sufrimiento nos acercan a Hashem (Likutey Moharan II, 13).



By Matias Sasson