Las Enseñanzas del Rebbe Najman

Lecciones del Rabbí Najmán miBreslev para toda la vida y para todas las generaciones.

martes, septiembre 26, 2006

Historia De Hitbodedut - Muchas Gracias ''Anónima''

Uno de los discípulos del Rabí Najman de Breslev pidió con él una entrevista. Al ingresar, lo vio y le dijo: "Rabí, estoy muy preocupado, llevo a cabo mis plegarias, pero, siento que no consigo hablar con Di-s".

"Esto suele suceder con bastante frecuencia", le contestó el Rabí Najman. "A veces sentimos que nos resulta imposible abrir la boca; sentimos que la boca está cerrada; o a veces ocurre que las palabras de pronto desaparecen. No obstante, el solo hecho de esforzarnos para poder salir victoriosos de esta situación incómoda, es de por sí una actitud muy beneficiosa".

"Pero no es suficiente" agregó el discípulo. "Es verdad, tienes razón" dijo el Rabí. "¿Sabes qué? Es justamente en esos momentos, muy difíciles por cierto, lo único que se debe hacer es simplemente mirar hacia arriba, al cielo, y decir "¡Dios mío, estoy tan lejos de Ti, que no consigo siquiera creer en mi voz!".


"En verdad", continuó el Rabí Najman, "Di-s escucha a todas las personas y les responde siempre (que Él lo cree conveniente y apropiado). Somos nosotros los que a veces no conseguimos hablar, por miedo a que Él no nos preste atención".