Las Enseñanzas del Rebbe Najman

Lecciones del Rabbí Najmán miBreslev para toda la vida y para todas las generaciones.

domingo, diciembre 03, 2006

Paciencia

Pensamientos para crecer...
PACIENCIA...
Nunca debemos insistir en que las cosas sucedan de la manera en que deseamos.El Rebe Najmán nos mostró cuánto debemosvalorar nuestro tiempo y aplicar nuestra energía para alcanzar nuestras metas.También insistió en la importancia deesperar con paciencia el momento oportuno,y la diferencia que existe entre lograr algoen lugar de tratar de forzarlo. Aun si la salvación parece tardar en llegar,debemos esperarla. Pues todo tiene su tiempo y debemos seguir esperando. La gente padecemucho en este mundo. La clave es esperarpacientemente que Di-s nos salve y no cuestionar Sus caminos en absoluto. Al final Él nos rescataráde todo. Tenemos que cumplir con las palabras denuestros Sabios en el sentido más simple ydesarrollar el hábito de decir en cada situación:"Todo lo que Di-s hace es para nuestro bien".
¿Quién sabe qué sucederá al final? Por tanto,no trates de forzar las cosas; sólo confía en Di-s. Si Di-s quiere que así sea, Él hará que la cosatermine de la mejor manera posible, ahora o más tarde. La palabra de nuestro Di-s perdurará porsiempre.

Extraído de " Hojas que curan el alma", de las cartas del Rab Natan de Breslov, compiladas por Itzjack Lib Bell, y traducidas al español por Leonardo Fishman y Guillermo Beilinson